viernes, 19 de febrero de 2010

Peli de Llorar


« Sans OGM c’est zéro OGM », upload feito originalmente por David_Reverchon.

Ay qué pena, no hablo de películas para llorar de emoción y felicidad, ni de románticas ni nada de eso, lo siento.

Pero es que aprovechando mi reciente entrada en el mundo de los agrónomos otra vez, he visto un documental chocante de la francesa Marie Monique Robin, que se llama en castellano "El mundo según la Monsanto". Monsanto es la gran empresa mundial productora de semillas, hormonas de crecimiento, agroquimicos, y de mucha manipulación de la naturaleza en general. Chicos, es de llorar. En realidad junta un poco de todo lo que ya sabemos de los puntos negativos de los monopolios de mercado y de las monocultivos, pero al verlo todo junto en un documental, sumado a la fidelidad y corrupción hecha y apoyada por los gobiernos y órganos oficiales, que parecen tener muchas y innúmeras razones para apoyar empresas como ésta, deprime mogollón. Para los que quieren pensárselo los modelos de vida y toda la manipulación a que estamos submetidos, lo recomiendo. Eso sí, todavía no la encontré en Google Vídeos y yo al menos la vi con mucha paciencia: en trece partes en el Youtube...

La qué más me impactó después de "la pesadilla de Darwin".

No recomendable para un viernes por la noche romántico.

Muqueca de peixe


Muqueca de peixe - ES, upload feito originalmente por MAMARTINS.

Ingredientes:

1 lata de Leche de coco (se compra en los chicos, paquis y tiendas latinas)
1 taza de aceite de oliva
1 taza de aceite de palma o dendê (normalmente solo en las tiendas latinas)
1 kg de pescado (panga o merluza o perca)
1 lata grande de tomates en su zumo
Mucho cilantro
1 cebolla
Tabasco, lima o limón, sal

Dejar el pescado en reposo con el limón (o lima) y sal.
Unas horas más tarde, empezar el sofrito con el aceite de oliva y la cebolla, y añadir el tomate y las especias y dejar cocinar por unos 20 minutos.
Añadir el pescado sin el caldo (guardarlo para la última etapa), y el aceite de dendê. Dejar cocinar por unos 20 minutos más y añadir por fin la leche de coco (solo la parte más espesa) y el caldo del pescado.

(receita de Carmen Sylvia, 1986, modificada)