martes, 18 de agosto de 2009

L'Alt Emporda

Alt Emporda, Presa de Boadella
Estuvimos de Camping por ocho días en el Alt Emporda, Girona, divisa con Francia. Nuestra suerte fue que llamamos a tres campings en la Costa Brava y todos estaban completos, así que decidimos hacer ruta de montaña y fue una gozada! El camping en que estuvimos está en Maçanet de Cabrenys, a 40 minutos de Figueres, por una carreterita espetacular, que pasa por pueblitos como Darnius, y también por la presa de Boadella. El paisaje es de mucho verde y naturaleza intacta, ni siquiera muy rural, o sea que más bien mata virgen. El camping de Maçanet tiene solo tres años, lo lleva una familia muy simpática y que parece no tener ganas de aprovecharse de los huéspedes, porque la verdad es que las parcelas son muy grandes y grande parte del camping no es de area de acampada. En pleno agosto, el camping tenía vidilla, pero no estaba nada lleno! El pantano de Boadella está a 20 minutos y tiene playas muy bonitas. En esa zona, se come muy bien y los precios son asequibles.

La Receta de más éxito en el camping fue (sencilla claro, pues hablamos de cocinar en con una bombona...)

Risoto de Caballa
(para dos)

1 vaso de arroz basmati
1 cebolla
2 latas de filet de caballa en aceite de oliva
1 brik de nata (mejor si de las espesas)

Hervir agua abundante con un poco de sal y aceite. Añadir el arroz y cocer hasta que esté al diente (unos 10 a 15 minutos)
Escurrir el arroz y separar
Sofreír la cebolla en aceite y cuando esté dorada, añadir la caballa y la nata. Dejar a fuego bajo por 10 minutos, para coger gustillo.

Mezclar la salsa con el arroz y servir al momento. Se puede poner un poco de parmesano.