viernes, 24 de julio de 2009

Jardín ideal

Jardín idealEso es un jardín ideal para mí, pero como otro cualquiera en Friburgo, Alemanha. Para ellos super normal. Pero son chulisimos, todos llenos de plantas y flores, odores comestibles, colores y hierbas aromáticas. Aquí hay mucho encanto por todas partes. No es por nada que esa ciudad es la capital de la ecologia alemana, aparte de ser lider en energia solar en Europa!

miércoles, 22 de julio de 2009

Aquele Abraço!

IMG_0489
No hay nada como viajar por un pais de diferentes costumbres y estar en casa de amigos locales. Y por eso digo hoy que ahora mismo es mi oportunidad: estar en Alemania y quedarme en casa de familia de cuidad pequeña, que serán no solo más amigos, pero sobretodo más autenticos. Es tudo perfecto! Aparcas tu coche dentro de un parking como de edificio, pero que simplemente tiene una porta que da dentro de casa! No hay asaltos pero el vecino de al lado cuando se va de vacaciones te deja las llaves de casa para que la abras cada día y no parezca muy vacia; aqui nunca sabes los horarios normales de las cosas, asi que te pierdes entre cervezas buenisimas - y cenar cuando? Hombre, la cerveza es de peso y alimenta mucho. Viva la cevada.
Abrazos y besos son escazos... No me acostumbro y a veces creo que me miran como: vale, estoy preparado, ya me puedes abrazar y besar otra vez! Y cómo saber qué es shampoo y qué es acondicionador sin antes quedar con el pelo aplastado?

domingo, 19 de julio de 2009

Llamada al Pueblo Español

Hemos estado en el Pueblo Español hoy. Había cine (Mecal creo que llamaba, un festival que tambien participa el CCCB de cortos todos los veranos) y concertillo en directo, voz y guitarra en el Patio Cordobez. Es precioso el sitio y se está muy a gusto pero no hay casi nadie y poco ambientillo. Que pena! No sé quien se lo lleva y gestiona pero pide cambio, que llenen esas casas, patios, jardines y calles, que haya cine a la fresca y propaganda, programas culturales y expos para que parezca un pueblo español vivo. Bueno, es verdad que los pueblos los hay de los más vivos y de los más tranquilos pero ese pueblo se merecia el calò de andalucia, la movida de los pueblos de verdad.

Y ahora en casa solos, escuchando un vinilo de Chico Buarque, parece que hay más calidez que en el Poble.