viernes, 10 de julio de 2009

La vuelta

Vuelvo en castellano para hacerme entender mejor, inspirada por estar en la capital por unos días.
A ver si siguiendo esa lógica, de vuelta a Barcelona me dá por escribir por fin en catalá.
He visto todo lo posible y imaginable de expos y museos que uno puede llegar a ver en 9 días: El Prado, Museo Sorolla, Thyssen, Reina Sofia y Museo del Traje.
Cosas que vi en los museos y me encantó: la luz y el blanco de los cuadros de Sorolla, uno de ellos madre y hijo recién nacido en la cama; pintores desconocidos para mí que me llamaran la atención: un cuadro de Hassam Childe, un tipo de New Hamshire; Andre Albert de París con unas mujeres cosiendo; un cuadro de madre y hija de Maurice Denis llamado "La corona de Margaritas",
La cosa es que me sobra tiempo y me falta dinero, y hay una normativa europea que dicta que los museos son gratuitos para parados. Y hasta ahora, aunque no siempre esté indicado en la entrada de los museos, todos lo han cumplido.

No hay comentarios: